ISFDyT N°134
Llamado a prueba de selección para ayudantías de cátedra (Res. 3121/04)
Habiendo resultado aprobada la propuesta presentada por la profesora responsable de cátedra que aspira a la inclusión de un ayudante, la Dirección del ISFDyT Nº134 convoca a graduados y/o estudiantes del último año de la carrera, para desempeñarse como Ayudante de Cátedra (ad honorem) en la siguiente materia:
· Lengua y expresión oral I, de 1° Año del Profesorado de Inglés.
Profesora: Vanesa Oberti
Condiciones de ingreso para aspirantes:
Las/los postulantes deberán presentar una carpeta con la siguiente información/documentación:
§ DATOS PERSONALES: apellido y nombres, número de Documento Nacional de Identidad, lugar y fecha de nacimiento, domicilio, e.mail.
§ TÍTULOS / CERTIFICACIÓN DE ALUMNO/A REGULAR DEL ÚLTIMO AÑO: los aspirantes graduados adjuntarán fotocopia/s autenticada/s de su/s título/s. Los aspirantes alumnos, deberán acreditar su condición de cursante del último año de la carrera y presentar certificado analítico.
§ ANTECEDENTES DOCENTES: cargos docentes desempeñados, indicando la institución con especificación de nivel, el período y la naturaleza de su designación, evaluación de desempeño si la hubiera, en el caso de ayudantes graduados y/o alumnos con título docente previo.
§ PUBLICACIONES: Libros, artículos publicados, artículos inéditos y/o material de cátedra
§ FORMACIÓN CONTINUA: fotocopia autenticada de los cursos de actualización, especialización o capacitación realizados.
§ PROYECTO DE AYUDANTÍA: que incluya la FUNDAMENTACIÓN de los argumentos y expectativas que motivan su postulación.
§ OTROS: antecedentes que considere pertinentes.
· Prueba de selección: instancias
a) Evaluación de títulos y antecedentes: en el caso de los ayudantes alumnos, se valorará el promedio obtenido a la fecha de la prueba de selección y el concepto y la calificación en el espacio curricular en el cual aspira a desempeñarse como ayudante. El puntaje de valoración será de 50 a 100 puntos.
b) Entrevista personal: la entrevista será pública y se llevará a cabo luego de la evaluación de títulos y antecedentes. El puntaje de valoración será de 50 a 100 puntos. El aspirante deberá defender el proyecto presentado.
Difusión: 29/04/16 hasta 10/05/16
Inscripción y recepción de documentación: 11/5 al 13/5
Entrevista: 16/5 al 19/5
ISDFyT Nº 134 Av. Alem 1950 - LINCOLN Tel. 2355 422 220 docentes134@hotmail.com
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carrera: Profesora de Educación Secundaria en Historia
Año: Cuarto Unidad Curricular: Investigación Histórica II
Prof: Gustavo De Lucca Horas: 3 h reloj Horario: consultar
Difusión y convocatoria: 19/08 al 27/08/15
Inscripción y Recepción de documentación: Sede del Instituto Avda. Alem 1950 de Lincoln, desde el 28/08 al 29/08, de 18.30 a 22.00 horas
Entrevista Pública: se comunicará oportunamente a los aspirantes.
Para más Información: www.enal.com.ar
Resolución 3121/04
Condiciones de ingreso para aspirantes a ayudantías de cátedra
Los/las aspirantes a ayudantías de cátedra deberán presentar una solicitud con la siguiente información:
• DATOS PERSONALES: apellido y nombres, número de Documento Nacional de Identidad, lugar y fecha de nacimiento, domicilio.
• TÍTULOS / CERTIFICACIÓN DE ALUMNO/A REGULAR DEL ÚLTIMO AÑO: los aspirantes graduados adjuntarán fotocopia/s autenticada/s de su/s título/s. Los aspirantes alumnos, deberán acreditar su condición de cursante del último año de la carrera y presentar constancia de Espacios Curriculares aprobados con la calificación obtenida.
• ANTECEDENTES DOCENTES: cargos docentes desempeñados, indicando la institución con especificación de nivel, el período y la naturaleza de su designación, evaluación de desempeño si la hubiera, en el caso de ayudantes graduados y/o alumnos con título docente previo.
• PUBLICACIONES.
• PERFECCIONAMIENTO: fotocopia autenticada de los cursos de perfeccionamiento, actualización, especialización o capacitación realizados.
• FUNDAMENTACIÓN: presentación de argumentos y expectativas que motivan su postulación.
• OTROS: antecedentes que considere pertinentes.
Funciones y responsabilidades
De los ayudantes de cátedra
Los ayudantes de cátedra (graduados y/o alumnos) colaborarán según lo estime el profesor responsable en:
• La elaboración de proyectos de aula y el análisis de su inserción en el PEI y PCI.
• La intervención en actividades de investigación y extensión que se realicen en el Espacio Curricular.
• La orientación a los estudiantes sobre la metodología y la bibliografía tanto de estudio como de consulta.
• El seguimiento de los aprendizajes.
Los ayudantes de cátedra (graduados y/o alumnos) serán responsables de:
• Participar en las reuniones de la cátedra.
• Informar al profesor de la cátedra sobre las dificultades que se adviertan en los alumnos, en el desarrollo del Espacio Curricular.
• Asistir a las reuniones institucionales que las autoridades determinaren.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carrera: Profesorado de Educación Secundaria en lengua y literatura
Año: Segundo
UNIDAD CURRICULAR
|
HORAS
|
HORARIO
|
LENGUAS CLASICAS I (latín)
Prof: ALMIRON marcela
|
2 hs. Reloj
|
AÚN NO DEFINIDO
|
CRONOGRAMA
- Difusión de la convocatoria, retiro de objetivos y/o expectativas de logros, contenidos mínimos, diseño curricular de la carrera, etc.: del 25/02/2014 al 11/03/2014 inclusive, en la Sede del Instituto Avda. Alem 1.950 de Lincoln, de Lunes a Viernes de 18.30 a 21.30 horas
- Inscripción y Recepción de documentación: 12/03/2014 al 14/03/2014 inclusive en la Sede del Instituto Avda. Alem 1.950 de Lincoln, de Lunes a Viernes de 18.30 a 21.30 horas.
- Entrevista Pública: se comunicará oportunamente a los aspirantes.
Para más Información: www.enal.com.ar
Resolución 3121/03
Condiciones de ingreso para aspirantes a ayudantías de cátedra
Los/las aspirantes a ayudantías de cátedra deberán presentar una solicitud con la siguiente información:
• DATOS PERSONALES: apellido y nombres, número de Documento Nacional de Identidad, lugar y fecha de nacimiento, domicilio.
• TÍTULOS / CERTIFICACIÓN DE ALUMNO/A REGULAR DEL ÚLTIMO AÑO: los aspirantes graduados adjuntarán fotocopia/s autenticada/s de su/s título/s. Los aspirantes alumnos, deberán acreditar su condición de cursante del último año de la carrera y presentar constancia de Espacios Curriculares aprobados con la calificación obtenida.
• ANTECEDENTES DOCENTES: cargos docentes desempeñados, indicando la institución con especificación de nivel, el período y la naturaleza de su designación, evaluación de desempeño si la hubiera, en el caso de ayudantes graduados y/o alumnos con título docente previo.
• PUBLICACIONES.
• PERFECCIONAMIENTO: fotocopia autenticada de los cursos de perfeccionamiento, actualización, especialización o capacitación realizados.
• FUNDAMENTACIÓN: presentación de argumentos y expectativas que motivan su postulación.
• OTROS: antecedentes que considere pertinentes.
Funciones y responsabilidades
De los ayudantes de cátedra
Los ayudantes de cátedra (graduados y/o alumnos) colaborarán según lo estime el profesor responsable en:
• La elaboración de proyectos de aula y el análisis de su inserción en el PEI y PCI.
• La intervención en actividades de investigación y extensión que se realicen en el Espacio Curricular.
• La orientación a los estudiantes sobre la metodología y la bibliografía tanto de estudio como de consulta.
• El seguimiento de los aprendizajes.
Los ayudantes de cátedra (graduados y/o alumnos) serán responsables de:
• Participar en las reuniones de la cátedra.
• Informar al profesor de la cátedra sobre las dificultades que se adviertan en los alumnos, en el desarrollo del Espacio Curricular.
• Asistir a las reuniones institucionales que las autoridades determinaren.
|