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Escuela Normal Superior "Abraham Lincoln"

Unidad Académica



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Primaria



Secundaria



ISFDyT N°134



Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 134

Mesas Turno Julio/Agosto 2020

El turno de mesas de Julio/Agosto se realizará con posterioridad al Receso Invernal, durante el mes de agosto. El cronograma será publicado en el espacio de este sitio dedicado exclusivamente. Mientres dure la situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, las mismas se desarrollarán de manera No presencial.

Según lo establece la Comunicación Conjunta Nº 2/2020:  "Las instancias de mesa de examen previstas en el calendario de actividades docentes 2020 deberán desarrollarse considerando que:

• las instituciones ofrecerán la posibilidad de que las y los estudiantes que así lo consideren, puedan rendir exámenes finales;

• la habilitación de las mesas de exámenes finales en los turnos previstos en el calendario de actividades docentes deberán realizarse mediadas por las tecnologías disponibles;

• el ciclo lectivo 2020 no será contabilizado entre los 5 años de vigencia de la aprobación de la cursada definidos por el capítulo III del Régimen Académico Marco (Res. 4043/09)

• ante la caducidad de los planes o cierre de carreras no se contabilizará el ciclo 2020 en ninguno de los procedimientos que se hayan definido institucionalmente en el marco del anexo 3 de la Res. 1639/17.

• es importante acordar previamente con las y los estudiantes los temas, modos y criterios a evaluar, así como el formato, estrategia y/o medio tecnológico a utilizar.

Para inscribirse en este turno, se debe completar el Formulario disponible en el link siguiente, indicando las materias con su nombre según lo establece el Diseño Curricular, evitando siglas y/o abreviaturas que pudieran derivar en confusiones.

Perído de Inscripción: 2 al 13 de Julio de 2020

https://forms.gle/LCmpYrCYLCLCBvbXA

 

Definiciones Institucionales

Las mesas, según lo establece la normativa vigente para el Nivel Superior estará conformada por una Comisión Evaluadora integrada por el profesor a cargo de la materia y un profesor acompañante de la carrera y/o especialidad.

En el caso de ausencia del profesor titular de la cátedra, la misma se deberá reprogramar, garantizando el derecho de los estudiantes a la instancia de acreditación. En caso de ausencia del profesor acompañante, se convocará al profesor suplente.

Acompañará en forma intermitente el preceptor asignado a la carrera e informado oportunamente, miembros del equipo directivo, de conducción y/o demás personal docente afectado a tal actividad.

Las mismas iniciarán a las 18:30 h y finalizarán a las 22:30 h, acordando la continuidad de la mesa, si fuera necesario, para una próxima fecha que no exceda las 48 h.

Los profesores recibirán con antelación las Actas Volantes y organizarán, con el preceptor asignado, los grupos de whatsapp generados únicamente para esa ocasión.Esto permitirá acordar tiempos y/o estar en contacto con los estudiantes ante interrupciones de comunicación o similares situaciones.

Las evaluaciones, se sugieren realizarse por Meet o Zoom, a través de la cuenta oficial abc, grabando la misma para su posterior resguardo. Para la generación de las mismas se podrá programar en el Calendario de Google, con asistencia de los preceptores.

Podrá flexibilizarse la continuidad de la mesa, con la utilización de videoconferencias por whatsapp, si la comisión lo acuerda, grabando en audio los diálogos.

En caso de interrupción por dificultades en la conectividad, se reprogramará para una nueva fecha, con acuerdo de los estudiantes, dejando constancia de la misma.

Las evaluaciones escritas deberán ser corregidas, calificadas e informadas al estudiante en el momento de la mesa. Serán archivadas constituyendo el registro documental obligatorio de las mismas.

 


Comunicación Conjunta 03/20

A fin de dar inicio a las acciones correspondientes a la continuidad pedagógica del Postítulo Actualización Académica para la Formación de Docentes de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos, aprobado por Resolución RESFC-2018-2066-GDBA-DGCYE, y a los efectos de garantizar la continuidad y la titulación, la Dirección Provincial de Educación Superior y la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, en conjunto, informan las acciones que se llevarán adelante:

CRONOGRAMA

  • 26 al 31 de mayo: nominalización de cursantes y relevamiento de actos administrativos
  • 1 al 10 de junio: inscripción virtual a materias para finalización de cursada.


Para tal fin enviamos enlace y solicitamos dar amplia difusión de la presente comunicación entre los cursantes del Postítulo.

  • 15 de junio: inicio de clases virtuales

Enlace para la inscripción a materias de 4to cuatrimestre:

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJckWM1sR6ZpB7SgUoWMuKDUTQFiAaqBxlSAQi0Uc_f1IGfQ/viewform

 

 

NOVEDADES 01/04/2020

Estimados estudiantes, el Taller Inicial para Ingresantes se extiende hasta el viernes 10 de abril.

Los demás años de Profesorados y Tecnicaturas, comenzarán a organizar sus cursadas desde la virtualidad, para un posible inicio el lunes 13 de abril. En la semana publicaremos más novedades.

Respecto a Becas Progresar,  se extendió la inscripción para Nivel Superior hasta el 17 de abril. Se certifica automáticamente desde el Instituto, sin necesidad de entregar documentación en ANSES.

 

NOVEDADES 09/04/2020

 

Los estudiantes de PRIMER AÑO, de todos los Profesorados y Tecnicaturas, comenzarán con sus clases virtuales a partir del lunes 20 de abril. Sus profesores les indicarán acceso a las diferentes plataformas y vías de comunicación, durante la presente semana.

 

Los estudiantes de 2º a 4º año, de todos los Profesorados y Tecnicatura, comenzarán sus clases virtuales a partir del lunes 13 de abril, organizando sus aulas, grupos, y demás espacios. Durante esta semana, hasta el 20 de abril, podrán matricularse quienes NO lo han realizado, o modificar su matriculación a través de siguiente formulario:

https://forms.gle/t8RNoXr2xrE3PXAX7

Quienes necesiten para las obras sociales, trabajo y demás certificaciones, deben solicitarlo a través del siguiente formulario:

https://forms.gle/nd8acUGHM8fApnJ66

 

Para consultas, dudas o inquietudes pueden realizarlo a las siguientes direcciones electrónicas:

preceptoria134@hotmail.com

134estudiantes@gmail.com

isfdyt134lincoln@gmail.com

 

 


BECAS PROGRESAR 

para mas información ingresar: https://progresar.educacion.gob.ar/







Instituto: I.S.F.D.T. N°134 - AV. ALEM 1950 - Lincoln - Buenos Aires - Argentina
C.P. 6070 - Tel. (02355) 422220/432553 - enal@uolsinectis.com.ar