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Escuela Normal Superior "Abraham Lincoln"

Unidad Académica



Inicial



Primaria



Secundaria



ISFDyT N°134



Bienvenidos

ALUMNOS  

- Inscripcion a Profesorados y Tecnicaturas
- Inscripcion a Finales

- Certificados de alumno regular
- horarios


Horarios de atencion (de 18:00 Hs. a 22:30 Hs.)

Matias Amigo Edad: 21 E-Mail: matt_23@hotmail.com

MESAS DE EXAMENES REGULARES


TURNO MAÑANA


materias REGULARES 2011.xls

BECAS BICENTENARIO: de hasta $5000 al año para estudiantes que ingresan al primer año de ciclo 2009 a:


Tecnicaturas Superior en:


Produccion Agrícola Ganadera -  Análisis de sistemas   


Profesorados en:


Matemática - Biología


 BAJAR información completa

Becas_Bicentenario.pdf

DIRECTORA

Griselda Porto

Profesora de Matemática, Física y Cosmografía

Especialista en Didáctica de la Matemática

Post grado en "Nuevas Infancias y Juventudes"

Analista de Sistemas

El francisco r. se pone bien molesto y encima no cae nunca el terrorista XD y a matias s. se le complica levantar un pucho...

francisco decilo en voz alta ....

                                                     Bienvenido al League of Draven...!!

 

 

 

Presidente:

Guillermo Barbieri - Tercer Año Historia

Vice-Presidente:

Nicolás De la Iglesia -Primer Año Administración Agraria

Secretaria:

Melina Ledesma - Tercer Año Ingles

Tesorero:

Gabriel Silva - Primer Año Análisis en Sistemas

Vocales:

Paula Langan - Segundo Año Geografía

Diana Testa - Segundo Año Biología

Daiana Giacomotti - Segundo Año Matemática

 

 

 

Silva, Gabriel Ignacio. E-Mail: gabrielsilva23@hotmail.com

 

LUNES

 

MARTES

 

MIÉRCOLES

 

JUEVES

 

VIERNES

17:20 a 18:20

ESP. DE LA PRÁCTICA DOC. - 15:10 A 18:10 HS  MUJICA, SILVANA 16:10 A 18:10 MALLAINA, CÉSAR

 

 

16:20 a 18:20

FONOAUDIOLOGÍA (PAJÓN, PAULA)

16:20 a 18:20

Historía de la Filosofía Antigua

 

 

18:20 a 19:20

EDI I Introducción a la Filosofía

 

PSICOLOGÍA Y CULTURA EN LA EDUCACIÓN (PANTANETTI, LILIANA)

 

Lengua I Francés

 

 

Logíca y Teoría de la Argumentación

19:20 a 20:20

 

 

 

 

20:30 a 21:30

 PEDAGÓGICA DIDACTICA I              (ROMITI, ANA)

 

FILOSÓFICO PEDAGÓGICO I             (CARRERA, ALMA)

 

 

 

SOCIO POLÍTICA (SAGO, JUAN)

 

21:30 a 22:30

 

 

 

 

Lengua I Francés

ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE: LUNES 15:10 A 18:10 HS - MUJICA SILVANA /// 16:10 A 18:10 HS- MALLAINA, CÉSAR

 

 
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Normativa Disp. 179 

BIOLOGÍA Y LABORATORIO I
Primer Año
Adriana Beasetti

Primer llamado

VICE DIRECTORA

Maria Eugenia Bozzone

Profesora en Geografía

Estas son las 15 ideas que propone Conama 2012 para reinventarnos: Incluir el coste energético de las casas en su valoración de mercado. Una de las áreas claves para impulsar la economía y crear empleo es la de la rehabilitación energética de viviendas. Esto se puede conseguir con medidas relacionadas con la certificación energética o incluso obligando a incluir el coste energético en el precio de alquiler y venta de viviendas y oficinas. Activar ayudas a la eficiencia energética para apoyar la rehabilitación. España ha pasado de ser el segundo país de la UE en dar ayudas a la eficiencia energética a colocarse como uno de los últimos; cuando estas medidas tienen importantes retornos económicos. Establecer un IVA reducido para los biocombustibles sólidos y las calderas de biomasa. Esta es una forma de aumentar la competitividad de la biomasa, uno de los sectores con mayor potencial de creación de empleo, tal y como ocurre en países como Alemania, Francia o Reino Unido. Crear bancos de hábitats para financiar proyectos de conservación. Este nuevo concepto resulta interesante para conseguir financiación para la conservación. Esta fórmula puede adoptar formas muy distintas, pero en países como EEUU ya se está utilizando para compensar los impactos ambientales de determinados proyectos, bajo el principio de la UE “quien contamina, paga” (o “repara”). La clave es que no se produzca una pérdida neta de ese ecosistema, es decir, por cada hectárea o unidad afectada el agente económico obligado a la compensación tiene que financiar la recuperación de al menos la misma cantidad en otro espacio con un especial valor biológico o ecológico. Fomentar la colaboración público privada en la gestión de los bosques. La colaboración de las empresas privadas con las administraciones para gestionar montes públicos, con las salvaguardas pertinentes (planes de ordenación previamente aprobados y una hoja de ruta para la certificación forestal), puede ayudar a reducir los incendios, generar empleo local, garantizar el suministro de biomasa o dar rentabilidad a la gestión y conservación de estas áreas forestales (a esto ayudaría también el fomento de sistemas de monetización de los servicios prestados por los ecosistemas). Introducir planes de eficiencia para reducir la huella de carbono de los edificios de uso público. Los espacios de uso público resultan clave como ejemplo para demostrar la viabilidad e interés económico de introducir medidas (rehabilitación, renovables…) que reduzcan de forma drástica la huella de carbono de los edificios. El cuidado del medioambiente no solo no entra en conflicto con la economía, sino que además puede impulsarla Introducir peajes “inteligentes” que promuevan el transporte colectivo y el uso de vehículos de bajas emisiones. Hoy en día existe ya la tecnología para introducir peajes “inteligentes” que penalicen solo a determinados vehículos en función de sus emisiones, su nivel de ocupación, la congestión de cada zona. Estas medidas, tanto en ciudad como en autovías, pueden contribuir a aumentar el uso del transporte público, a mantener las infraestructuras y a cambiar el parque móvil del país, para ir hacia a una movilidad eléctrica que reduzca la enorme factura del petróleo. Regular el balance neto para favorecer que los particulares generen su propia energía. El progresivo encarecimiento de los precios de la electricidad y el abaratamiento de algunas energías renovables hacen cada vez más factible el autoconsumo, es decir, que los particulares generen sus propia energía con placas fotovoltaicas u otros sistemas. Sin embargo, para que esto se haga realidad, se necesita regular lo que se denomina el balance neto. Este procedimiento permite que un particular inyecte a la red la energía que no va a utilizar en un momento dado y que a cambio pueda coger de la red luego la que necesite cuando no haya sol o viento, quedando el balance igualado. Dar a conocer los consumos medios de los edificios para promover la eficiencia. Disponer de información rigurosa sobre el verdadero consumo de edificios resulta de gran interés para promover actuaciones tanto voluntarias como obligatorias. Por un lado, puede incentivar el ahorro de aquellas personas que descubran que gastan más que la media de sus vecinos de barrio. Pero también resulta útil para penalizar el derroche, lo que puede proporcionar recursos para combatir a su vez la pobreza energética, un problema que afecta ya a más del 10% de la población. Efectuar una profunda reforma fiscal que incentive las actividades con menor impacto ambiental y que sea socialmente justa. Se trata de introducir una verdadera fiscalidad verde en el país que incentive el uso más eficiente de los recursos y penalice las actividades más contaminantes, asegurando una redistribución justa de las rentas para no perjudicar a los más desfavorecidos. La intención es promover un crecimiento de la economía más sostenible y un decrecimiento de las actividades con mayor coste ambiental. Obligar a las entidades bancarias que reciben ayudas públicas a tener en cuenta parámetros sociales y ambientales. Hay que controlar la actividad especulativa de la banca y conseguir que vuelva a cumplir su función comercial tradicional, financiando proyectos de interés para el conjunto de la sociedad y repensando su actividad de cara a sus stakeholders. Sería interesante que para conceder créditos todas las entidades, y en mayor medida las rescatadas, tuvieran en consideración otro tipo de riesgos a los habituales, como pueden ser parámetros sociales y ambientales de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Esto obligaría también a los solicitantes del crédito a aportar más información sobre su actividad, reduciendo de este modo la morosidad. Ayudar a establecerse a nuevos agricultores en entornos rurales y la periferia de ciudades. Otro de los sectores donde se puede generar empleo es en el de la agricultura ecológica. Para ello, se debería apoyar la recuperación de tierras agrícolas, tanto en el medio rural como en las afueras de ciudades, además de promover los mercados de alimentos locales. Esto no solo ayudaría a dinamizar algunas zonas rurales (importante para reducir los incendios), sino que además contribuiría a reducir el impacto en el transporte de la comida. Promover el consumo de productos locales con menor huella de carbono. El etiquetado de los productos en función de sus emisiones, tal y como se está realizando ya en supermercados de otros países europeos, como Francia, permite incentivar el consumo de productos locales con menor huella de carbono. Fijar el pago de tasas de recogida de residuos sólidos urbanos en función de la calidad de la separación. Aquellas comunidades de vecinos que separasen de forma correcta sus desechos obtendrían un descuento en su tasa por costar menos la gestión de sus residuos. Al contrario, las que aumenten el coste de la gestión por no separar sus residuos tendrían que pagar más. Esta medida, al mejorar la separación en origen, aumentaría el valor de los residuos y sus posibilidades económicas. Crear nuevas redes de comunicación para aumentar la participación ciudadana en las decisiones. Hay que activar nódulos y redes de comunicación ciudadana activos y estables, que intervengan en la estrategia de la ciudad para que ésta se convierta en un espacio cohesionado generador de ideas.






CONCURSOS COBERTURA DE CÁTEDRAS - AGOSTO 2016

Carrera: Profesorado de Geografía - 2do año

UNIDAD CURRICULAR

Mod

Sit. Revista

Horario

Economía

2

P

Jueves 20.30 a 22.30

Carrera: Tecnicatura Sup. Análisis de Sistemas -1er año

UNIDAD CURRICULAR

Mod

Sit. Revista

Horario

 

Metodología de la investigación

 

2

P

Jueves 20.30 a 22.30

Carrera: Prof. De Biología -4to año

UNIDAD CURRICULAR

Mod

Sit. Revista

Horario

Metodología de la investigación

Antropología

2

1

P

P

Miércoles 18.30 a 20.30

Jueves 17.30 a 18.30

Carrera: Prof. De Historia -1er año

UNIDAD CURRICULAR

Mod

Sit. Revista

Horario

Antropología

2

P

Jueves 18.30 a 20.30

 

DIFUSIÓN Y CONVOCATORIA: 04/08/2016 al 16/08/2016

INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DOCUMENTACIÓN: 17/08/2016 al 19/08/2016

En el ISDFyT Nº 134 - Av. Alem 1950 - LINCOLN

RECUSACIÓN - EXCUSACIÓN: 22/08/2016 al 23/08/2016

LECTURA Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS,  ENTREVISTAS: 24/08/2016 al 31/08/2016 

--------------------------------------------------------------------------------------------------

DIRECTORA:

NOMBRE: CLAUDIA ISABEL DEL VALLE LENTINELLO.

TITULO: MAESTRA NORMAL SUPERIOR.

               LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION.

Comienzo de clases para los alumnos de Primer Año, Ciclo Lectivo 2013, el día 18 de Marzo a las 18:30 horas.

PRIMER AÑO - 2016

 

LUNES

 

MARTES

 

MIÉRCOLES

 

JUEVES

 

VIERNES

18:20 a 19:20

        Matemática            (Camano, Yanina)

 

      Práctica profesional       (De Caso, Mabel)

 

            Contabilidad             (Límole, Norma)

 

              Sociología                (De Caso, Mabel)

 

                  EDI                     (Límole, Norma)

19:20 a 20:20

 

           Contabilidad              (Límole, Norma)

 

 

 

20:30 a 21:30

            Derecho               (Rodríguez, Liliana)

 

Principios de la administración   (Nanni, Federico)

 

       Metodología de la                   investigación           (Giménez, Luis)

 

          Computación             (Chiesa, Mónica)

 

             Economía               (Ressia, Mario)

21:30 a 22:30

 

 

 

 

 

PRIMER AÑO - 2016

Ficha de Evaluación. Convocatoria 2009


874_130889_convocatoria2009.pdf
Diego Canepa Edad: 18 E-mail: canepa_diego20@hotmail.com

Convocatoria de Aspirantes por Resolución 5886/03 - Marzo 2016

Carrera: Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía (1er año)

Unidad Curricular

Mod

Sit. Revista

Horario

Historia de la Filosofía Antigua

4

P

a determinar

Lógica y Teoría de la Argumentación

3

P

Viernes de 18.20 a 21.20

EDI (Introducción a la Filosofía)

2

P

Lunes de 18 a 20

Práctica I (especialista)

2

P

Lunes de 16 a 18

El 17 de febrero pasado recibimos la visita de una delegación de la Embajada de los Estados Unidos de América compuesta por Patricia Rosker, asesora de prensa; Carolee Aker de la Sección de Asuntos Políticos y Robert C. Howes, Consejero para Asuntos Informativos y Culturales.
Durante la Jornada, el intercambio de ideas en un clima de cordial apertura, nos permitió descubrir la potencialidad de los diversos Programas de intercambio que ésta Oficina Cultural promueve. Creemos haber comenzado a recorrer juntos un camino. Esperamos que nos impulse  a construir condiciones de posibilidad para afianzar vínculos institucionales, culturales y educativos con el país que vió nacer al Presidente del que orgullosamente lleva su nombre nuestra Escuela.

PRACTICA DOCENTE
Cuarto Año
Griselda Vergangni













Instituto: I.S.F.D.T. N°134 - AV. ALEM 1950 - Lincoln - Buenos Aires - Argentina
C.P. 6070 - Tel. (02355) 422220/432553 - enal@uolsinectis.com.ar