Espacio Publicitario





 
Home Contacto Mapa del sitio Buscador

 
Usuario:

 
Clave:
 

Escuela Normal Superior "Abraham Lincoln"

Unidad Académica



Inicial



Primaria



Secundaria



ISFDyT N°134



Noticias


Charla sobre control de cereales en Silo bolsas



El Dia 27 de Agosto del 2012 el Ingeniero Juan Albino (Empresario de Sil Check) dió una charla en la biblioteca de la Escuela Normal.

En esta charla el ingeniero nos conto la idea sobre un proyecto creado por él, este fue presentado en la Universidad de La Plata y premiado por C.I.T.A. (Empresa que premia los avances y tendencias tecnológicas cada dos años en la Argentina), esta es la mayor distinción entregada a empresas y distintos rubros del campo.

La idea del proyecto fue principalmente para la mejora de los silo bolsas en los campos y también para la comunicación entre los apicultores sobre la temperatura de silos.

Este ingeniero propone medir los gases que se encuentran dentro de los silo bolsas, junto a otros investigadores y tras años de investigación llegan a la conclusión de que medir los gases y la temperatura dentro de los silos bolsas era la solución para que el productor no tuviera tanta perdida.

El mercado de los silo bolsas es uno de los métodos más usados en la Argentina. Este creció a medida que pasaban los años donde surgían inundaciones, entonces los apicultores decidían poner los granos en bolsas.

Hoy en el mundo se producen unas 400.000 bolsas, solo en Argentina hay 100.000, siguiendo Brasil con 50.000 bolsas y el resto distribuidas por el mundo.

Los silo bolsas también presentaban riesgos ya que es un plástico de 30mm en el cual podían surgir roturas, ya sea por animales, granizo, etc.

Mas del 50% de las bolsas presentaban problemas, de esto se perdía un 8% de granos, que se estima que eran unos 450 millones en perdida.

Luego de entender cómo se movían los gases dentro de los silo bolsas, el ingeniero desarrollo un  método de control por monitoreo de muestra física y por calado, el cual daba a entender el estado de los granos dentro de los silo bolsas para ayudar al productor a no tener ningún grado de perdida. Este método fue inventado principalmente para productores medianos y chicos, ya que eras los que más perdidas generaban.

El método requiere de un proceso de medición: Es práctico y simple ya que cuenta con un lector de Rfid, tiene un GPS incorporado y una aguja por la que se mide el gas del silo bolsa.

Proceso de medición: Este comienza cuando se ubica la parte posterior del equipo sobre la etiqueta oval de Silcheck (mayor y mejor proveedor de silo bolsas) que está pegada en la bolsa, y la identifica unívocamente.

Luego de la toma de datos, estos se pasan a una PC mediante un puerto usb y se envían al server de Silcheck, al que son guardados en una base de datos que luego de estas se hace un control del producto. Los resultados se muestran mediante una página web a la que se ingresa con un usuario y contraseña.

 











Instituto: I.S.F.D.T. N°134 - AV. ALEM 1950 - Lincoln - Buenos Aires - Argentina
C.P. 6070 - Tel. (02355) 422220/432553 - enal@uolsinectis.com.ar